Niño de 14 años dispara por accidente a su mejor amigo y lo mata, en la CDMX

pistola

Mientras jugaban videos, un adolescente ultimó a su mejor amigo con una pistola calibre .22, que sacó de una habitación de su casa en Xochimilco, Ciudad de México.

Los lamentables sucesos se dieron el lunes pasado, durante la fiesta de cumpleaños de la madre de Luis, quien activó el arma de fuego, a la que asistió Fernando, de 14 años de edad.

Según una vecina, Fernando se encontraba jugando videojuegos cuando Luis entró a una habitación y salió con una pistola, misma que mostró a su amigo y, presuntamente sin intención, le disparó directo en la cabeza, arrebatándole la vida.

“Luis y Fernando son amigos desde la primaria, de siempre estaban juntos. Luis es el niño que sacó la pistola. Festejaron el cumpleaños de la mamá de Luis en su casa en Jardines del Sur”, detalló la mujer.

Tras el crimen, el joven presentado a la Fiscalía Especial para Niños, Niñas y Adolescentes donde determinarán su situación jurídica.

Por su parte, la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México, consultada por Televisa News, informó que esperan concluir los dictámenes de balística y criminalística, además de las declaraciones de los testigos para determinar cómo ocurrieron los hechos y si existe alguna responsabilidad del adolescente.

Noticias relacionadas

Comenta