Niño de 4 años muere por gripe tras ser tratado con remedios antivacunas

niño e inyección

Un infante de nombre Najee de Colorado, Estados Unidos, falleció de gripe el pasado miércoles después de que su madre lo alimentara con bayas de saúco, vitaminas y leche materna en lugar de tratarlo con el medicamento Tamiflu que le recetaron los doctores, por consejo de un grupo antivacunas de Facebook, dan a conocer medios locales.

De manera original la madre indicó que sus dos hijos estaban enfermos y que uno tenía alrededor de 38.8 de temperatura. Fue al doctor y le dieron tratamiento, pero la madre decidió preguntar en el grupo. “Detener la vacunación obligatoria”. “Sí, da miedo que el doctor me dijera que le diera tamiflu a mis otros dos hijos y a mí para que no lo tengamos”, dijo la madre en un comentario en Facebook, a lo que le respondieron “Es mejor tomar vitamina D y C, saúco, zinc y comer muchas frutas y verduras”.

En algunas capturas de pantalla publicadas por Times Recorder, la madre asegura que lo intentaría. La madre dijo que no recogió el Tamiflu recetado por el médico. Ella había dicho en publicaciones anteriores que sus hijos no habían recibido la vacuna contra la gripe.

Najee fue llevado más tarde al hospital, según la página de GoFundMe. En una actualización del jueves, dijo que había sido retirado del soporte vital y murió.

Las publicaciones de la madre se han eliminado del grupo de Facebook, según NBC y el Times Recorder, pero el grupo aún está activo, con más de 178,000 miembros.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas