Niño de 8 años pregunta en comercio si puede pagar con dinero de oración chino, y tendero llama a la Policía

 

La Policía de Suiza abrió una investigación luego de que un pequeño de ocho años preguntara en una tienda si podía comprar algo con un billete de juguete, reporta el diario local Basler Zeitung.

 

Se trata del denominado ‘dinero de oración’ chino, que en la nación asiática se utiliza en rituales funerarios y es quemado como un simbolismo para que el fallecido tenga una vida feliz después de la muerte.

 

Los billetes falsos, impresos en papel común y con caracteres chinos azules, fueron arrojados en un carnaval celebrado en marzo en Sissach, donde fueron recogidos por el niño y su hermano mayor, de 10 años.

 

DINERO DE JUGUETE

En abril, ambos fueron a una tienda local del pueblo de Dietgen, donde el menor preguntó al vendedor si podía pagar con uno de esos billetes. Claramente se observaba que era dinero de juguete, pero el tendero decidió llamar a la Policía.

 

Un portavoz de la Policía dijo que queda por determinar si los niños lo utilizaron deliberadamente, pues se detectó dinero falso en circulación.

 

El incidente provocó indignación entre la población local, ya que según los estándares suizos, la apertura de este caso amenaza al pequeño con permanecer en los registros policiales hasta mayo de 2032.

 

Noticias relacionadas