NIÑO RETENIDO EN AEROPUERTO DE PARÍS PODRÁ PERMANECER EN FRANCIA

Ce6v4OFWQAQAl7SLa asociación de asistencia a menores Anafé informó que el niño de ocho años, originario de las Islas Comoras, quien fue retenido en el Aeropuerto de París desde hace diez días, cuando intentaba ingresar en Francia con el pasaporte de su primo, podrá quedarse en dicho país.

El infante, cautivo junto con adultos en una zona de espera del Aeropuerto de París-Roissy Charles de Gaulle, obtuvo el permiso de residencia del juez de las libertades y la detención de Bobigny, al norte de París.

El magistrado señaló que al regresarlo a las Islas Comoras, no ofrecía garantías de seguridad, ya que su madre no podía hacerse cargo de él.

La fiscalía deberá decidir quién queda a cargo del menor, a quien su madre embarcó el pasado 21 de marzo con el pasaporte falso de un primo francés, en un avión de la aerolínea Air France con destino a París.

Su progenitora planeaba que el niño fuera recogido por su tía, instalada en la región parisina, sin embargo, al detectar que el menor viajaba con documentos de otra persona, lo confinaron en el aeropuerto.

Este caso indignó a diversas asociaciones de defensa de los menores, entre ellas, La Voix de L’Enfant, misma que acusó a Francia de violar la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 20 de noviembre de 1989.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas