Niños podrían transmitir menos el coronavirus: Epidemiólogos británicos

 

Dos destacados epidemiólogos británicos aseguran que existen señales tentativas de que los niños podrían no transmitir el  Covid-19 tanto como los adultos, aunque advirtieron que la inmunidad humana podría no ser muy duradera. 

 

Mientras Europa y Estados Unidos intentan volver al trabajo tras la primera ola letal de la pandemia, los líderes mundiales buscan definir cuándo los menores podrán regresar a clases. 

 

Las señales indican que los pequeños podrían no propagar tanto el virus como los adultos, afirmó la doctora Rosalind Eggo, que participa en comités que asesoran al gobierno británico en la respuesta a la pandemia.

Creemos que es menos probable que los niños se contagien, pero no es seguro, aunque sí tenemos mucha certeza en que es menos probable que tengan consecuencias graves, dijo Eggo, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

 

ES INUSUAL

John Edmunds, miembro del Grupo Científico Asesor para Emergencias de Reino Unido, señaló en un comité de la Cámara de los Lores que es sorprendente cómo los menores no parecen estar jugando un papel destacado en la propagación del virus.

Es inusual porque en la mayoría de virus respiratorios y bacterias desempeñan un papel central, pero en este caso no lo parece, afirmó Edmunds, profesor también de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

 

No obstante, indicó que potencialmente podría ser una mala noticia que la inmunidad humana al virus parece no ser muy duradera.

Noticias relacionadas