Niños utilizan caballo blanco como lienzo y lo pintan en una “actividad” escolar

 

Después de que se publicaran imágenes de como niños utilizan caballo blanco como lienzo y lo pintan en una “actividad” escolar en la Sociedad Hípica de Brasilia se desató la indignación y el enojo en redes sociales.

Según trascendió, en medio de un campamento escolar con niños bastante pequeños, los monitores a cargo de la Sociedad Hípica de Brasilia, llevaron a cabo  una “actividad pedagógica” y en donde se instó a los menores a rayar al caballo como si se tratase de un lienzo para que los pequeños se entretuvieran y además desarrollaran sus capacidades artísticas.

Las organizaciones animalistas del país expresaron su rechazo al ver la imagen del caballo rayado con pintura y lápices. Asimismo, miles de usuarios repudiaron el hecho en  redes sociales.

Desde la institución aseguraron que el animal no sufrió estrés y que está en buenas condiciones.

“Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, denunció la abogada y activista Ana Paula Vasconcelos.

Muriell Marques,  responsable del marketing de la Escuela de Equitación de Hípica, dijo que la pintura usada no tóxica y no hace daño al caballo ni al niño. “Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado”, aseguró en diálogo con Globo. Fuente: Ana Paula  misionesonline

Noticias relacionadas

Comenta