No existe un diagnóstico del crimen organizado en la CDMX

Salvador Guerrero Chiprés, nuevo titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, admitió que no existe un diagnóstico sobre la operación del crimen organizado en la capital.

En conferencia indicó que también algunas organizaciones delictivas se encuentran conformadas por miembros que integraron grupos guerrilleros.

”Es necesario terminar el diagnóstico de lo que está ocurriendo, nosotros vamos a terminar el nuestro, esperamos que en febrero, y ahí vamos a dar nuestra opinión. Hay un cambio en la forma de operación de la delincuencia en la Ciudad de México, este cambio tiene al menos dos años y que implica una serie de presencia relevante que hay que contener y atender “, abundó el nuevo presidente del Consejo Ciudadano.

Señaló que para febrero el Consejo Ciudadano entregará un primer diagnóstico en este tema, ya que en los últimos tres años este organismo dejó de elaborar el Reporte de Índice Delictivo (RINDE).

Guerrero Chiprés abundó en entrevista que la falta de este análisis fue una causal en el crecimiento del crimen en la Ciudad de México sin que se haya desplegado una operación, ni liderazgos para enfrentarlo.

”Que no haya habido liderazgo, que no haya habido inteligencia, que no haya habido coordinación y que se haya abandonado prácticamente la base que se había elaborado hasta el 2012, sí hay una responsabilidad ética de los gobernantes que abandonaron la contención de este tema”, reiteró el titular del Consejo Ciudadano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario