No habrá futbol después de la cuarentena: presidente colombiano

Iván Duque

Colombia sigue transitando la cuarentena que se estableció tras el arribo del coronavirus al país. La liga Dimayor anunció la suspensión de todos los campeonatos el 13 de marzo y se especulaba con que al terminar el período establecido de confinamiento social, volviera a reabrirse.

Sin embargo, en una entrevista con el programa “Noticias Caracol”, el presidente Iván Duque fue contundente: “No va a haber futbol después del 27 de abril. No podemos ir a bares, conciertos, ni a ningún tipo de evento social, porque eso sirve para que el virus crezca y se nutra”.

“Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber futbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas”, argumentó.

Desde la cancelación de los eventos deportivos en territorio cafetero, se comenzó a especular y a presentar alternativas para retomar la actividad, pero tras las declaraciones del mandatario, todos esos escenarios, en los que se creía que la liga volvería en mayo, quedaron nulos.

¿Qué opinas?

Califica este post