No hay pruebas que respalden operación contra Soleimani: Pentágono

 

El secretario de Defensa de EU, Mark Esper, admitió que no existen informes de inteligencia que respalden las declaraciones del presidente Donald Trump de que el comandante iraní Qassem Soleimani tramaba ataques contra cuatro embajadas estadounidenses.

Esper contó a la cadena CBS que compartió la opinión de Trump de que la planificación estaba en marcha, pero no citó la información de inteligencia que fundamentara las afirmaciones.

El presidente dijo que creía que habría habido ataques contra embajadas adicionales, y compartí esa opinión.

Sé que otros miembros del equipo de Seguridad Nacional compartieron esa opinión, por eso desplegué miles de paracaidistas estadounidenses en Oriente Medio, para reforzar nuestra embajada en Bagdad y otros sitios en toda la región, dijo Esper.

OPERACIÓN QUE DESATÓ FURIA DE IRÁN

Trump dijo a Fox News, el pasado viernes, que el general Soleimani se encontraba conspirando contra cuatro embajadas norteamericanas antes de ser atacado.

Los miembros del Congreso de Estados Unidos han cuestionado si el ataque era necesario, como defiende el Gobierno de Trump, para justificar su decisión de llevar a cabo la operación que desató la furia iraní con una veintena de misiles en bases estadounidenses en Irak.

Entradas relacionadas