“No hice nada malo”, asegura Trump en vísperas de que se vote el ‘impeachment’

Trump

 

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos vota si somete o no al presidente Donald Trump a un juicio político, por presiones a Ucrania para investigar a Joe Biden y su hijo.

 

Trump insistió a través de Twitter que “no hice nada malo” y condenó que la ‘izquierda radical’ quiera acusarlo. Añadió que las acusaciones en su contra no deberían ocurrir a otro presidente nuevamente.

Pueden creer que la izquierda radical me acusará hoy, sin hacer nada a los demócratas, y ¡no hice nada mal! Una cosa terrible. Lean las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Hagan una plegaria!

 

PRESIÓN A UCRANIA

En septiembre, los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de juicio político contra Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

 

En ella, el estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

 

En los últimos meses, seis comités de la Cámara Baja han llevado a cabo una investigación para abrir un posible juicio político contra el mandatario, que ha incluido audiencias de testigos, tanto a puerta cerrada como en público.

 

ABUSO DE PODER

Este lunes el Comité Judicial de la Cámara Baja publicó los detalles del caso en un documento de 658 páginas, donde se concluye que Trump “ha traicionado a la nación” en busca de su interés personal.

 

En el texto se establece que Trump sea imputado políticamente por “delitos graves y faltas”, según recoge la Constitución estadounidense, al haber abusado de su poder y obstruido la labor del Congreso.

 

Donald Trump aseguró en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que el impeachment en su contra es “una declaración de guerra a la democracia” de Estados Unidos.

Dejar un Comentario