No reducir presupuesto a universidades, exigen rectores en San Lázaro

Integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron con integrantes de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados para manifestar su inconformidad con los recursos que se asignan a la educación superior en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Durante el encuentro, la ANUIES dio a conocer las necesidades de las universidades públicas federales y estatales y de por qué no apoyan la reducción de recursos expuestos en el Presupuesto.

“Solicitamos a la Cámara no disminuir el presupuesto a ninguna institución de educación superior”, sostuvieron al menos 15 Rectores y el presidente de la ANUIES.

HACER AJUSTES

Pidieron a los legisladores hacer los ajustes necesarios para otorgar los recursos que requiere la educación superior, a fin de fortalecer la planta académica, ofrecer más calidad en los servicios educativos a la creciente población estudiantil, así como ampliar los programas de investigación y de divulgación científica y cultural.

La ANUIES destacó que las instituciones públicas de educación superior atienden en conjunto 3.2 millones de alumnos, desde bachillerato hasta doctorado, quienes realizan la mayor proporción de la investigación científica en el país y difunden ampliamente la cultura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario