No son 21 personas calcinadas en Tlahuelilpan Hidalgo, por lo menos hay 200 muertos, aseguran lugareños

 

Víctor Manuel Rojano Cruz, enviado especial

Vecinos de Tlahuelilpan, Hidalgo aseguran a este reportero que por lo menos hay 200 muertos en la Zona Cero de la explosión, que ocurrió en la zanja donde huachicoleros perforaron un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Para esta tragedia, se observa una gran coordinación entre los Gobiernos estatal y federal, donde elementos del ejército mexicano mantienen cercada la zona y no permiten que los medios de comunicación ingresen al lugar.

 

Los equipos de emergencia de Protección Civil, bomberos y personal experto de Pemex trabajaron arduamente y el fuego fue controlado a las 11:45 de la noche de este viernes.

 

ORDEÑA DE DUCTO

Habitantes pidieron a través de este reportero, que los medios de comunicación y las autoridades federales y locales realmente informen sobre el número de decesos y de heridos, ya que calculan a unas 200 personas calcinadas o con quemaduras fatales.

 

Los vecinos comentan que aproximadamente había 400 personas en el lugar antes de la explosión que, con cubeta, garrafón o bidón en mano, buscaban llenar sus recipientes con el borbollón que crecía después de que huachicoleros ordeñaban el ducto.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario