#NosFaltaNorberto: denuncian secuestro de estudiante de la Universidad del Pedregal

 

Estudiantes de la Universidad del Pedregal decidieron no tomarse la fotografía de generación en protesta por el secuestro de Norberto, su compañero de mercadotecnia, quien fue `levantado´ el martes. La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) ya investiga el caso.

 

En un clip se observa el momento en el que Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia Internacional, salió de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

 

Eran las nueve de la noche con 32 minutos del martes 4 de junio. en imágenes de cámaras de seguridad se observa cómo el joven envía un mensaje de texto. Después se sabría que fue a su novia.

 

Su auto fue abandonado en la calle Arenal, cerca de la universidad, reporta Noticieros Televisa.                                                                                                                                                                                                                                  

PAGAN RESCATE, PERO NO REGRESÓ A CASA

Su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagó el rescate, pero Norberto, de 22 años de edad, no ha regresado a casa.

 

Este jueves sus compañeros se tomarían la fotografía oficial de la generación, pero no hubo alegría, brotó el llanto y la zozobra entre los compañeros.

 

“NO QUEREMOS QUE SEA UNA ESTADÍSTICA MÁS”

Los estudiantes solo se tomaron una fotografía con pancartas para exigir justicia y anunciaron que este viernes realizarán una marcha.

“Que lo regresen, queremos que se gradúe con nosotros, ya les dieron lo que querían, no sé qué más piden, regrésenlo, es lo único que les pido”, dijo Rodrigo Fernández, compañero de Norberto.

 

La familia del joven denunció el secuestro en la Procuraduría capitalina.

“Exigimos justicia para que Norberto regrese a casa, no queremos que sea una estadística más del crimen organizado que acecha nuestro país”, se pronunció Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal.

 

Noticias relacionadas

Comenta