Nueva investigación halla que tomar vino antes de ir a dormir puede adelgazarte

 

¿Disfrutas el vino? Ahora, si tomas una copa antes de ir a la cama podrás perder peso

Si te agrada degustar toda clase de alcohol, los resultados de este estudio te van a encantar. Si desde joven eres alguien que ha experimentado el mundo del alcohol, probando todas las clases para saber cuál disfrutabas más y cual no volverías a probar, hoy te contamos un motivo más para degustar una copa de tu vino favorito antes de dormir.

Ahora , investigadores han hallado evidencia sustentable de que el vino puede ser un gran aliado para perder peso con solo tomar una copa antes de ir a la cama.

En una investigación desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Washington en conjunto con Harvard se pudo descubrir la presencia de una sustancia química en el vino, conocida como resveratrol, que ayuda a las células encargadas de recolectar la grasa del cuerpo a adquirir aún más grasa para desecharla.

Concluyeron que beber dos copas de vino al día ayuda considerablemente a disminuir en aproximadamente un 70 % el riesgo de obesidad. La recomendación de tomarlo en las noches es debido a que sus calorías colaboran en mantener una sensación de llenura, evitando así los antojos nocturnos.

Este estudio no respalda la ingesta excesiva ni la adicción. La recomendación es consumir una o dos copas al día, preferiblemente antes de ir a la cama, para sacar la mayor ventaja posible a las propiedades saludables del vino. Igualmente si combinas este hábito con una alimentación saludable y una pequeña rutina de ejercicios incrementarás en mayor medida los resultados.

Noticias relacionadas

Comenta