Nueva Yor: Bajan casos de SARS-CoV-2 y celebra ‘día perfecto’

 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, definió este jueves como un día perfecto, pues los números de casos nuevos de COVID-19, decesos e internados en unidades de cuidados intensivos por la enfermedad han disminuido.

Se trata del tercer día en que estas cifras bajan, pero llamó a no tomarlo como una señal para salir de casa, sino para mantenerse en ella y continuar con el descenso de casos.

En cuanto se logre llegar al décimo día continuo de este descenso se podría decir que se ha salido de la zona crítica de la pandemia, aunque aún resulta pronto para decretarlo.

DANZA DE CIFRAS

A pesar de que las cifras no coinciden entre la ciudad de Nueva York y los datos del homónimo estado, tanto el gobernador como el alcalde concuerdan en que se han observado reducciones en el número de casos de coronavirus y decesos por día.

El conteo varía por el estilo del mismo. Mientras la ciudad reporta los decesos confirmados sumados a los decesos sospechosos, el estado ha decidido sólo agregar al conteo oficial las muertes confirmadas.

Hasta este miércoles, mientras la ciudad reportó 20 mil 316 decesos, el estado dio un total de fallecidos confirmados con COVID-19 de 14 mil 380.

Noticias relacionadas