Nuevas formas de desconectar en vacaciones

 

Cuando planificamos un viaje de placer, ya sea en periodo vacacional o una escapada de fin de semana, debemos preguntarnos qué nos pide el cuerpo para hacer de esta ocasión algo especial.

 

Está bien tener un lugar de referencia para cada vez que salimos a disfrutar de un periodo de asueto, un rincón en una montaña o la playa más concurrida del litoral mediterráneo. Pero de vez en cuando deberíamos preguntarnos qué nos apetece realmente, si repetir la rutina de siempre o descubrir nuevos espacios, realizar actividades que no solemos hacer, abandonar lo de siempre y hacer algo que sea diferente y guardemos como una experiencia poco habitual.

 

Y es que repetir el mismo modelo de vacaciones también termina por convertirse en rutina, y al final solo contamos los días a la espera de volver al trabajo diario.

 

Descubrir alguna de nuestras ciudades puede ser una de esas actividades que sustituyamos por la típica y tradicional escapada al pueblo de nuestros padres. En España tenemos ciudades que son referentes mundiales por una cosa o por otra, solo tenemos que pensar un poco sobre lo que queremos descubrir, qué queremos sentir y vivir, si queremos naturaleza, paisajes, infraestructuras, historia… para lo que desees seguro que hay una ciudad o un pueblo por descubrir que te dará lo que estás buscando.

 

Descubrir Málaga

Busques lo que busques, muy probablemente Málaga lo tiene. Esta es una de las ciudades más antiguas de Europa, con más de 27 siglos de historia, pero con el corazón más joven y activo, algo que se puede apreciar en toda su magnitud en la calle Larios o en su centro histórico, pues no hay mejor lugar para pasear, tapear y comer con la alegría que solo la sangre andaluza sabe imprimir a sus ciudadanos.

 

Y es que la mejor manera de conocer la ciudad a la que vayas será siempre caminando por sus calles, y para conocer de verdad Málaga esta es sin lugar a duda la mejor manera. Afortunadamente, existe Freetour Málaga, la empresa de turismo que te ofrece la posibilidad de conocer a fondo y de esta peculiar manera esta fabulosa ciudad. Si estás interesado en realizar este tipo de turismo, en Reservafreetour.com podrás reservar gratis diferentes actividades en Málaga mientras conoces los lugares más emblemáticos.

 

En una visita a Málaga no puede faltar un recorrido en profundidad de todo su centro histórico, lo que incluirá subir al Castillo de Gibralfaro y a la Alcazaba, pasear por la céntrica calle Larios, cruzar la Plaza de la Constitución, parques y paseos marítimos hasta llegar a la calle Alcazabilla, donde te esperan el Teatro Romano y la mencionada Alcazaba.

 

Igualmente, tampoco nos podemos perder en nuestra visita a esta ciudad sureña la Catedral de la Encarnación y sus tres museos de referencia nacional; el Museo Picasso, el Automovilístico de Málaga y el Museo Carmen Thyssen.

 

La desconexión mental con una aventura psicológica

Está claro que cualquier tipo de vacaciones, de escapada lejos de la rutina, es una liberación mental, una justificación ideal para desconectar momentáneamente de nuestro devenir diario de preocupaciones.

 

Esta desconexión mental no está indefiniblemente unida al tiempo de vacaciones que nos tomamos, pues como decimos si el destino elegido es el de siempre, posiblemente no logremos desconectar del todo, mientras que si la acción es totalmente nueva e intensa, desconectaremos de inmediato.

 

Esto es lo que ocurre con la mejor sala de escape de todo el país, ubicada en la capital. El Escape room en Madrid ofrece 4 ingeniosos enigmas que resolver en un tiempo de 60 minutos. Desconexión, emoción y diversión para tu mente que tendrá que esforzarse al máximo para cumplir con los retos propuestos.

 

Para el que no los conozca, los escape room son juegos de escapismo que están cosechando un gran éxito allá donde se instalan, aunque ninguno comparado con el que referenciamos y que encontramos en Madrid.

 

Estos juegos de escapismo consisten en escapar de una habitación en la que te encuentras encerrado con un grupo de amigos o familiares y deberéis hacerlo antes de que el tiempo se agote, por lo general antes de una hora. Para salir habrá que solucionar una serie de juegos y enigmas para los que el equipo deberá desarrollar toda su sagacidad e ingenio, con la observación y la inteligencia, sin aplicar nunca ninguna fuerza.

 

Cuando el camino es el destino

Esta última forma de desconectar de lo habitual, incluso de las vacaciones de siempre, está dirigida a aquellas personas amantes de la carretera y de la libertad. Convertirse en experto en caravaning con la compra de una de las Autocaravanas de segunda mano que vas a encontrar tras este enlace, te va a dar todo lo que necesitas para vivir experiencias realmente inolvidables.

 

Para los que llegar al destino de vacaciones es lo de menos y la aventura de las vacaciones comienza en el momento que coloca las manos sobre el volante, la experiencia de la conducción de caravanas no tiene precio. Las ventajas que conlleva disfrutar de las vacaciones o de escapadas de fin de semana de esta forma son muchas, la más valorada por los propios protagonistas de este estilo de vacaciones es la libertad que proporciona.

 

Y es que conduciendo con tu casa a cuestas no hay nada que pueda detener tu curiosidad, ningún lugar que se encuentre en tu camino que no puedas visitar y los espacios de los que puedes disfrutar y que te pueden servir de hospedaje se multiplican hasta el infinito.

 

Además, viajar en caravana es más barato y cómodo de lo que en principio pudiéramos pensar, ya que gastas solo el dinero del combustible, ahorrándote el hotel y los restaurantes. Llevándolo todo encima, gastas el dinero que necesitas al igual que cuando estás en tu propia casa, ni más ni menos. Pero las vistas desde tu ventana cambian cada día, una mañana puedes estar viendo un amanecer entre cumbres nevadas y esa misma tarde contemplar la caída del sol sobre el mar.

 

Otras ventajas son, por ejemplo, el contacto más íntimo y el respeto a la naturaleza que profesas en tus salidas y la mejora de la convivencia con la familia o amigos que te acompañen en tu aventura de caravanas.

Noticias relacionadas

Comenta