Nuevo frente frío causará heladas en el país

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde esta madrugada un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del país, lo que ocasiona que se mantengan en 12 estados bajas temperaturas que van de los -5 a los 5 grados Celsius.

 

Además, se espera que permanezcan las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) durante el día en ambas entidades.

 

Prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

 

FUERTES VIENTOS

El Frente Frío 20 que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de San Luis Potosí, ocasionará vientos con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el norte de Veracruz.

 

TOMAR PRECAUCIONES

Durante el invierno, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad, indicó el SMN.

 

El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario