Nuevo Laredo bajo el fuego; balaceras provocan terror nuevamente (videos)

 

De nueva cuenta las ametralladoras tomaron por asalto las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que civiles armados sostuvieron diversas persecuciones y enfrentamientos con elementos de la Policía Estatal y personal de la SEDENA.

Algunos delincuentes se metieron a un centro comercial causando el terror entre empleados y clientela.

RESGUARDAN ESCUELAS A ALUMNOS

En tanto, algunas escuelas decidieron mantener en resguardo a sus alumnos para cuidar su integridad, ya que en muchas de ellas la jornada iba terminando.

La zona afectada fue hacia el sur de la ciudad en colonias como La Concordia, El Nogal, Hipódromo, Tecnológico Reforma, entre otras.

Aparentemente la ciudadanía comenzó a denunciar que delincuentes armados andaban robando vehículos en un centro comercial.

Para las 19:00 horas se dio la alerta de enfrentamientos y balaceras; en redes sociales dieron cuenta del ruido de las ametralladoras al ser accionadas.

SICARIOS SE METEN A CENTRO COMERCIAL

En algunas imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales se puede observar cuando civiles armados se metieron al centro comercial Paseo Reforma.

Los policías entraron en su búsqueda y en la parte trasera del complejo descubrieron a dos personas armadas a bordo de una camioneta, por lo que fueron sometidos, detenidos y llevados ante la autoridad correspondiente.

BLOQUEAN CIRCULACIÓN

En la carretera a Monterrey en el kilómetro 8+500 en la colonia Colinas del Sur, los delincuentes bloquearon la circulación, ello para impedir que demás policías llegaran al apoyo.

Otro cierre con dos vehículos fue en ese mismo tramo carretero, pero a la altura de la colonia Los Encinos.

Nuevo Laredo vivió otro día más de violencia pues apenas el viernes y sábado pasado todo se paralizó ante la serie de enfrentamientos que dejó un presunto delincuente muerto y el bloqueo de las avenidas principales.

EU LANZA ALERTA

El alto nivel de violencia hizo que la Embajada de Estados Unidos en ese municipio lanzara una alerta a la ciudadanía norteamericana para que tomen las precauciones al viajar a esa frontera, mientras que a los empleados de gobierno tienen un toque de queda a altas horas de la noche.

La Secretaria de Seguridad Publica también decidió sacar de ese municipio a 100 agentes y fueron restituidos por otros que apenas llegaron el lunes.

La delincuencia que opera en esa localidad pertenece al Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas y con quien mantiene una guerra en todo el noreste del país, reporta Excélsior.

Noticias relacionadas

Comenta