NYT: Trump y su campaña tuvieron 100 contactos con rusos y WikiLeaks

Trump riendo

Informó el diario The New York Times que el presidente estadounidense, Donald Trump, y por lo menos 17 asesores de su campaña electoral contaron en total con más de 100 contactos con ciudadanos rusos y WikiLeaks o sus intermediarios antes de la investidura del ahora mandatario en 2017.

Hizo público el rotativo un análisis interactivo sobre los contactos de la campaña de Trump, basado en la información recabada por sus reporteros y por medio de documentos enviados al Congreso, archivos judiciales y datos surgidos de la pesquisa del fiscal Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump, en particular, contó con al menos seis contactos con rusos, entre ellos la firma de una carta en octubre de 2015, meses después de anunciar su candidatura, en la que comenzaba el proceso legal para edificar una torre en Moscú.

Entre los asesores de Trump que contaron con contacto con rusos o WikiLeaks están  el hijo del ahora mandatario, Donald Jr., que tuvo al menos 17; su yerno Jared Kushner (al menos 6); su hija Ivanka (al menos uno); y su exabogado personal Michael Cohen (al menos 17).

Esperamos que esto se resuelva pronto…

¿Qué opinas?

Foto: Archivo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario