Oaxaca: 10 feminicidios en lo que va de 2020

 

MESA DE REDACCIÓN

En Oaxaca, en tan sólo 17 días del presente año, han sido asesinadas diez féminas por delitos de alto impacto, donde se utilizó arma de fuego.

Los asesinos, los feminicidas dejaron el cuerpo de estas mujeres abandonados en un camino de terracería, al interior de una vivienda o afuera de su hogar.

Los datos duros siempre serán contundentes, reflejan la realidad que las autoridades (en todos los niveles de Gobierno), siempre tratan de ocultar, de maquillar o, de plano, de desdeñar.

392 CASOS EN EL GOBIERNO ESTATAL ACTUAL

Basado en el seguimiento hemerográfico diario, el GesMujer (Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos) da estas dramáticas cifras durante el primer año de 2020.

Empero, desde diciembre de 2016 a la fecha, es decir, de lo que va del actual Gobierno del Estado, suman 392 casos de mujeres asesinadas.

Los hechos lastiman: Este vienes 17 de enero, fuentes policíacas reportaron dos asesinatos de mujeres en las regiones de Cuenca del Papalopan y delIstmo; en ambos casos la forma de muerte fue por impactos de bala.

Entradas relacionadas