OCDE reporta crecimiento estable en economías mundiales

 

Las principales economías mundiales atraviesan por un momento de crecimiento estable, señaló hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

En su balance mensual, los indicadores compuestos avanzados de la OCDE señalaron que “el conjunto” de la treintena de países que forman parte de la organización “continúan mostrando un crecimiento (económico) estable”.

 

Según los indicadores, el crecimiento estable se observa en los Estados Unidos, Japón, Canadá y en la zona euro, sobre todo en Francia.

 

En Alemania y en Italia, los indicadores continúan anticipando una tendencia positiva del crecimiento, indicó la OCDE.

 

DATOS DÉBILES EN REINO UNIDO

Solamente en el Reino Unido, el indicador compuesto avanzado de la OCDE (ICA por sus siglas en inglés) muestra un debilitamiento del crecimiento.

 

En las economías emergentes no miembros de la OCDE, el indicador muestra señales positivas de crecimiento en Rusia y en el sector industrial en China.

 

En el caso de Brasil, el indicador muestra “una consolidación del crecimiento”, mientras que en India un “crecimiento estable”.

 

Los indicadores compuestos avanzados fueron creados por la OCDE para anticipar los puntos de retorno de la actividad económica de un país respecto a su tendencia con un adelanto de seis a nueve meses.

Noticias relacionadas

Comenta