Oficializa FMI salida de Carstens al frente del Comité Monetario

El Fondo Monetario Internacional (FMI), comunicó oficialmente que Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxcico), ya no será el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del organismo a partir del primero de diciembre próximo, fecha en que empezará a dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

“Estoy agradecida por el servicio de Agustín al FMI y su membresía, y lo felicito por su liderazgo sobresaliente y su gran dedicación a la cooperación internacional”, dijo Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Lagarde resaltó que bajo la presidencia del IMFC, Carstens se dio a la tarea de desempeñar un papel clave en la prestación de asesoramiento y orientación al FMI y la comunidad internacional para ayudar a asegurar la estabilidad económica y financiera mundial, y promover un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo.

Durante su mandato, el CMFI también reafirmó el papel fundamental que desempeña el FMI en el centro del sistema monetario y financiero internacional, afirmó.

El Fondo dio a conocer que el proceso de selección para el nuevo presidente del Comité, empezará en breve.

Los miembros del CMFI consultarán hasta que se llegue a un consenso sobre el sustituto de Carstens en esta posición que ocupó desde marzo de 2015. Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Comenta