Ofrecen criptomonedas y un terreno por avión presidencial

 

Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech, ofreció pagar 130 millones de dólares por el avión presidencial para emplearlo con fines comerciales a fin de traer inversionistas de otras naciones y ponerlo a disposición de la cancillería mexicana para el traslado de diplomáticos que visiten nuestro país.

Además, planteó pagar otros ocho mdd por dos aeronaves del gobierno federal, que destinaría a labores de combate a incendios forestales y para traslado de personas heridas o quemadas.

 

El pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, y se entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, con valor superior a los 175 millones de dólares, y que se localiza en Cabo Pulmo, considerado uno de los sitios más bellos del planeta.

Si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal, dijo Jiménez, pues detalló que de 2012 hasta hoy, el gobierno federal ha pagado mil 833 millones de pesos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y todo lo demás a intereses.

Por lo que de continuar el actual esquema de arrendamiento hasta 2027, se tendrían que erogar otros dos mil 724 millones de pesos.

 

ESPERAN RESPUESTA

Dijo que en respuesta al llamado que hizo el Ejecutivo de la Nación a los empresarios del país, para que ayuden a su gobierno a resolver el problema que representa la polémica aeronave, el mismo domingo hizo la propuesta formal por la aeronave, a través de Internet.

 

Espera que para el 31 de enero, haya una respuesta a la que consideró es hasta hoy la propuesta más seria para adquirir el controvertido Boeing 787.

Noticias relacionadas