OIT: Uno de cada seis jóvenes en el mundo está sin trabajo por el COVID

jovenes

Por lo menos uno de cada seis jóvenes, principalmente mujeres, a nivel mundial ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia del  COVID-19, señala un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar su situación, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas.

Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, director general de la OIT, al presentar el informe.

En el informe denominado Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo, se precisa que dichos jóvenes están siendo afectados de “manera desproporcionada” por la pandemia, y que el incremento rápido del desempleo juvenil registrado a partir de febrero de este 2020 afecta presamente con más dureza a las mujeres que a los hombres jóvenes.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Entradas relacionadas