Ola de calor en Francia suma mil 500 muertos

 

La ola de calor en Francia que se registró durante este verano provocó la muerte de unas mil 500 personas, informó la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

 

Indicó que unas mil 435 muertes se registraron en la nación; 567 durante la primera ola de calor, a fines de junio y principios de julio, mientras que 868 durante el segundo episodio, a fines de julio.

En declaraciones a la emisora France Info, señaló que este exceso de mortalidad no se compara con las 15 mil muertes durante la ola de calor de 2003. En ese momento, la ola de calor duró 20 días.

Este año, agregó, tuvimos 18 días de ola de calor en dos episodios pero muy intensos con 20 millones de personas prácticamente afectadas (…) La mitad son personas mayores de 75 años, pero también jóvenes que se vieron afectados especialmente en el trabajo”.

 

Francia registró temperaturas récord en junio

De 46 grados centígrados y en julio de 42 grados, por lo que Buzyn destacó que las medidas preventivas, redujeron la tasa de mortandad que en el mismo período se registró en 2003.

Debemos tener planes y organizaciones porque estos eventos de olas de calor se renovarán y probablemente se intensificarán en los próximos años, puntualizó la funcionaria gala.

Noticias relacionadas

Comenta