Olga Sánchez Cordero encabeza la ceremonia del Grito en Dolores Hidalgo; “¡Arriba las mujeres!”, exclama

 

La primera mujer secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en representación del Ejecutivo de la Nación.

La secretaria Olga Sánchez Cordero, en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, realizó el recorrido que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre hacia al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para hacer el llamado a los pobladores a levantarse en contra del Imperio Español, en 1810.

 

La Secretaría de Gobernación recordó en el atrio uno a uno los nombres de las heroínas y los héroes que nos dieron Patria y libertad:

“¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz!, ¡viva José María Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Gertrudis Bocanegra!, ¡viva Juan Aldama!, ¡viva Altagracia Mercado!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva la Independencia!, ¡viva Dolores Hidalgo!, ¡viva Guanajuato!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

A continuación, se entonó el Himno Nacional Mexicano y acompañada del anfitrión, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, admiró los fuegos artificiales de color verde, blanco y rojo. Tras dar el Grito de Independencia, la titular de Gobernación se dirigió al Museo de la Independencia.

 

UNIÓN Y RECONCILIACIÓN NACIONAL

Ahí, dijo que la antigua cárcel, hoy convertida en Museo de la Independencia es un ejemplo de la visión de Miguel Hidalgo, quien comprendió que la unión y la reconciliación nacional eran indispensables para alcanzar la independencia nacional, su ejemplo hoy sirve de guía para la transformación del país.

“Me siento muy honrada de representar al señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en este evento, en esta ceremonia en Dolores Hidalgo, y como la primera secretaria de Gobernación mujer, muy paritaria, ¡arriba las mujeres!”, subrayó.

Noticias relacionadas

Comenta