Omite Sheinbaum opinión respecto a denuncia de magistrado

Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  prefirió no opinar respecto al caso del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Horacio Cavazos López, quien fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de sus hijas, y señaló que será la Fiscalía General de Justicia la que determinará si es culpable o no de lo que se le está acusando.

 

Condenamos cualquier abuso sexual, venga de donde venga, pero la definición de si es culpable una persona o no, pues a nosotros como Gobierno no tenemos esta atribución, la tiene directamente la víctima que se presenta ante la Fiscalía, la Fiscalía define si hay pruebas suficientes para presentarlas ante el juez y este es quien definirá, pero este es un caso que depende directamente de la Fiscalía General y los jueces”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Además, en conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México presentó su Estrategia de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

El objetivo es implementar una política integral al consumo de sustancias psicoactivas que sea incluyente, basada en una perspectiva de salud pública, reconexión social y que garantice el respeto a los derechos humanos.

Por tal motivo, la jefa de Gobierno dijo que trabajan para vincularse con la nueva campaña de difusión, atención y prevención a las adicciones del Gobierno de México.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas