OMS: Se detienen ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

oms

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el organismo frenará temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, medicamente que toma Donald Trump, en pacientes de coronavirusCOVID-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

La determinación se da luego de la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

Explica la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan Chief Scientist:

“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”.

Luego de la pausa en los ensayos, la OMS seguirá obteniendo información para confirmar los publicados por The Lancet y revisará la decisión en futuras reuniones junto a responsables médicos de los países que llevan a cabo los ensayos patrocinados por la organización, bajo el programa Solidarity Trial.

Fuente: Televisa News

Foto: Internet

Entradas relacionadas