ONG responsabiliza a Yunes por desaparición de migrantes en Veracruz

 

Organizaciones no gubernamentales están responsabilizando al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, del extravío de un centenar de migrantes centroamericanos que salieron de esa entidad este fin de semana rumbo a la Ciudad de México y que hasta el momento se desconoce su paradero.

En un plantón frente a la representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México, Juventino Montiel García, de la Coalición Binacional contra Donald Trump, quiso lamentar lo que calificó como doble discurso del mandatario veracruzano, quien primero prometió transporte para los migrantes y después buscó pretextos para no cumplir.

“Estamos haciendo un reclamo y una condena al gobierno de Yunes Linares por haber incumplido su promesa de facilitar la movilidad del éxodo migrante, lo cual provocó que se desarticulara la caravana y que algunos optaran por viajar caminando, de aventón, ya sea rumbo a la Ciudad de México o a Tamaulipas, con todos los riesgos que ello conlleva”, subrayó.

Indicó que este incumplimiento de Yunes Linares puso en riesgo a cientos de familias que viajan con niños y mujeres, al quedar expuestos no sólo al clima, a los riesgos de caminar por carreteras, sino también a redes de traficantes y delincuentes.

 “Sabemos que hay un tráiler donde un centenar de centroamericanos, la mayoría hondureños, subieron para dirigirse a la Ciudad de México. Desconocemos su paradero, sabemos que salieron de Veracruz, pero ello es responsabilidad del gobernador Yunes Linares por incumplir con su compromiso de dotar de autobuses”, indicó Juventino Montiel.

Resaltó la disposición del gobierno de la Ciudad de México para acondicionar el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en el Deportivo Magdalena Mixhuca, y dijo que las organizaciones no gubernamentales ya se encuentran ahí para apoyarlos y acompañarlos en la agenda que tienen prevista cubrir en la capital, que incluiría un encuentro con senadores.

Noticias relacionadas

Comenta