ONU: Violencia política en México está en niveles jamás vistos

 

Uno de los puntos en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el aumento de la violencia política en México.

 

Advierten que ha alcanzado niveles nunca antes vistos, representa uno de los desafíos que enfrenta el país en las elecciones.

 

Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, expresó su preocupación: “Estamos conscientes de los desafíos que enfrenta México en estas elecciones; por nombrar algunos, la violencia política electoral, que alcanzó niveles jamás vistos en elecciones anteriores”.

 

Dijo que estas 28 organizaciones que eligió para realizar observación electoral, participan en cuatro ejes:

  • Integridad de la elección
  • Derechos políticos para todos
  • Igualdad de género
  • Propaganda electoral

 

El director del centro de información también expresó que votar en elecciones libres es un derecho humano fundamental; invitó a los ciudadanos a ejercer su voto.

 

Beatriz Camacho, de Alianza Cívica de Nuevo León, alertó la posibilidad de “compra de votos, violencia política y corrupción”.

 

El FAOE es un organismo de apoyo técnico y financiero que va dirigido a las organizaciones civiles que realizan observación electoral en México. Su objetivo es que los resultados de la observación electoral sean más sólidos.

Noticias relacionadas

Comenta