Opciones para la salud gracias al avance de la tecnología

 

El avance de la tecnología ha traído consigo grandes beneficios en la forma como se desarrollaban muchas de las actividades diarias de la mayoría, empezando por la comunicación. Ahora es más sencillo entablar una conversación con cualquier persona sin importar el lugar del mundo en que se encuentre, ya sea a través de una llamada o por vídeo.

Pero sin lugar a dudas, uno de los sectores que más se ha beneficiado de este avance es la medicina. Son muchos los procedimientos que se realizan en la actualidad que hasta hace apenas una década parecían muy difíciles de lograr, desde trasplantes, medicamentos innovadores, tratamientos estéticos o incluso terapias de rehabilitación que permiten alcanzar resultados satisfactorios en poco tiempo y sobre todo con menor riesgo para el paciente.

Cirugía íntima femenina

Dentro del abanico de opciones disponibles en el segmento de la cirugía estética, las intervenciones enfocadas en mejorar la apariencia o corregir algunos problemas funcionales del área genital femenina han avanzado exponencialmente, en parte gracias a la popularización de este tipo de procedimientos que cada vez son más cortos tanto en la realización como en el proceso de recuperación, permitiendo que quienes se sometan a cualquiera de estos, puedan retomar sus actividades diarias en el menor tiempo posible.

Aunque el avance de esta área de la medicina estética se haya popularizado tanto y cada vez existan más centros especializados, siempre es importante revisar un poco la experiencia a nivel profesional y las capacidades que tenga el especialista, ya que lo que se busca es el alivio y no tener quebraderos de cabeza o molestias a nivel físico por una intervención mal practicada. Cuando se requieran expertos en cirugía íntima femenina el Dr. Fabrizio Moscatiello es una alternativa segura y en especial confiable.

Aparte de tener una amplia experiencia, constantemente se actualiza acerca de los últimos procedimientos disponibles. La labioplastia por ejemplo, es una de las técnicas que está enfocada en el embellecimiento vaginal. Se trata de moldear o reducir de forma considerable cualquiera de los labios, tanto mayores como menores. El resultado, aparte de estético, también trae otros beneficios a nivel anímico e incluso permite mejorar en gran medida la vida sexual de la paciente.

Alternativas ante el paso del tiempo

Hay que destacar que, algunas veces, estas intervenciones también estás relacionadas con problemas funcionales que aparecen con los años o después de haber dado a luz. En estos casos, la vaginoplastia es una de las más solicitadas, ya que a través de esta técnica los músculos de la vagina vuelven a tener esa elasticidad que con el tiempo se va perdiendo.

Al igual que con los músculos de la vagina, las pacientes acuden al especialista para mejorar la forma de alguna de sus partes. Sobre el clítoris, el aumento en su tamaño puede causar molestias por el roce de la ropa interior al caminar, aparte de las razones estéticas. Para estos casos, se recomienda la clitoroplastia, una reducción del exceso de piel que ayudará a solventar el problema y aumentará la sensibilidad del área.

Gracias al desarrollo de nuevas técnicas y equipos médicos especializados, las alternativas disponibles en la actualidad son bastante amplias. Solo es cuestión de acudir con el especialista de confianza para obtener una opinión certera de cuál es la que se adapta con el cuadro clínico o la inconformidad que se tenga en particular.

Soluciones para tejidos y músculos lesionados

Así como hay nuevas opciones que permiten obtener ciertos cambios favorables desde el punto de vista estético y funcional, también hay muchas otras que están enfocadas en la regeneración y mejora de ciertas áreas que se han ido afectando tanto por el paso del tiempo o por resultado de algunas lesiones que están relacionadas con actividades deportivas o incluso accidentes.

En este sentido, son amplias las alternativas que han surgido para poner fin a estas dolencias, ya sea a través de tratamientos o de intervenciones quirúrgicas. Las lesiones musculares o de tejidos como tendones o ligamentos son más comunes de lo que cualquiera podría llegar a imaginar, sin distinción de ningún tipo ya que no solo afecta a deportistas, aunque hay que destacar que son más propensos a sufrir accidentes por el estilo de vida que llevan.

Como método de solución a este problema, la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es una de las que mejores resultados ofrece en la actualidad. Es una técnica relacionada a la fisioterapia invasiva donde a través de una aguja de acupuntura el paciente recibe pequeñas descargas de corriente galvánica en el área afectada. Ésta en el organismo produce un proceso inflamatorio local que origina la fagocitosis y posterior reparación del tejido blando.

Es imprescindible que las Agujas para epi sean manipuladas por profesionales en la rama de la fisiatría, ya que este procedimiento aparte de ser delicado por tratarse de un área afectada y sensible a lesiones o daños que podrían llegar a ser permanentes, también requiere que su aplicación sea eco-guiada, es decir con el apoyo de un ecógrafo. Las agujas para trabajar la Electrólisis Percutánea Intratisular están elaboradas en acero siliconado de alta calidad, considerando el tipo de intervención en que son utilizadas.

El éxito de este tratamiento en comparación con otros existentes y un poco más tradicionales, recae en el hecho de que se aplica de forma local, es decir, directamente sobre el tejido afectado. Gracias al uso del ecógrafo los resultados son precisos y además de reparar el daño, permite la proliferación de colágeno en la zona, que entre otras cosas ayuda a que la piel tenga mayor elasticidad.

Frente a otras opciones convencionales de la fisioterapia donde se emplea el láser o el ultrasonido en este tipo de lesiones, el EPI permite ver resultados en menor tiempo y sobre todo representa un ahorro desde el punto de vista económico, aparte de que las mejoras son permanentes y la frecuencia de recaídas que se registra en los pacientes es bastante baja si se compara con otros procedimientos.

Noticias relacionadas

Comenta