Revisará el Gobierno de la 4T a los funcionarios que trabajaron con Genaro García Luna

García Luna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este viernes que ha ordenado una revisión sobre personas que aún trabajan en el Gobierno y fueron parte del equipo del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue arrestado el lunes en Texas.

Apuntó:

«Ahora con lo de la detención de García Luna giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno, quienes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna, quienes del Gobierno de (Felipe) Calderón pasaron al equipo de (Enrique) Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera».

El comentario surgió mientras indicaba que hay cosas que «todavía no se hacen bien en el Gobierno, a pesar de que se están dando los cambios».

Agregó que los servidores públicos de distintas áreas que no actúan conforme al cambio pueden ocultarse por un tiempo, «pero ya no queremos servidores corruptos, ineficientes, irresponsables».

AMLO señaló que en su administración se busca cambiar la situación y por eso no se tolera la corrupción ni la impunidad.

García Luna fue arrestado el pasado lunes, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, reportó el Departamento de Justicia de EU.

El mismo día, La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se encuentra integrando una carpeta de investigación contra el exfuncionario y que, al terminar este proceso, solicitará a un juez una orden de aprehensión con fines de extradición.

La FGR indicó que García Luna es investigado por la posible comisión de los delitos de conspiración para el tráfico de cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Noticias relacionadas

Comenta