Oso hormiguero ciego y quemado que huye del fuego en el Amazonas, conmueve al planeta (video)

Una fotografía de un oso hormiguero ciego que intenta hacer reflexionar sobre uno de los incendios forestales más grandes registrados en la Amazonia de Brasil se ha viralizado.

En esta región se ha registrado  más de 74.000 desastres entre enero y agosto en todo el país, el número más alto en siete años y que amenaza con seguir avanzando.

En medio de esta incertidumbre que afronta la selva amazónica, una fotografía de un oso hormiguero ciego huyendo del fuego se ha convertido en el viral del momento y en la imagen símbolo para detener esta catástrofe natura que podría desaparecer al pulmón del mundo.

CREAR CONCIENCIA

El fotógrafo Araquém Alcântara retrató a un pequeño oso hormiguero ciego que huía del fuego en la región de Campos de Cima da Serra en el 201. La instantánea ha conmovido a muchos cibernautas, y el mismo Araquém se ha pronunciado sobre lo que significa esta imagen a propósito del incendio en la amazonía brasilera.

Alcântara en una reciente declaración para TV 47 señaló que estaba sorprendido por la repercusión de su trabajo en las redes sociales, y mencionó que es una oportunidad para crear conciencia en las personas y pueda revertirse el proceso de destrucción del Amazonas.

“Esa foto refleja mucho mi sentimiento de revuelta antes de los últimos eventos (incendios forestales). pero me sorprendió que llame tanto la atención a las personas y a la Amazonía”, dijo el fotógrafo.

” El oso hormiguero estaba en la carretera cuando lo vi a lo lejos, pero no identifiqué bien, salté la cerca fui hace él y vi un animal saliendo del fuego, ciego y ya quemado. Cuando me percaté que estaba ciego, igual trató de defenderse como lo hacen los osos hormigueros y me conmovió la lucha por su supervivencia. Creo que el bosque lucha por su supervivencia”, expresó conmovido, reporta .elpopular.pe

LOS VERMILINGUOS

Conocidos vulgarmente como osos hormigueros, osos palmeros o yurumíes, son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa.

Son nativos de América Central y del norte de Sudamérica; incluye dos familias, Cyclopedidae y Myrmecophagidae, informa Wikipedia.

Noticias relacionadas

Comenta