Otorga jueza suspensión a policías federales que impugnaron su incorporación a la Guardia Nacional

Laura Gutiérrez de Velasco, juez séptimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, dio la orden  de que se continúe con el pago de salarios y demás percepciones a policías federales que promovieron un juicio de amparo contra un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que ordena la integración de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Por medio  de un acuerdo publicado este martes, Gutiérrez de Velasco concedió la suspensión provisional a los elementos federales en uno de los siete amparos que a la fecha han promovido como parte de su resistencia a ser trasladados a la Guardia Nacional u otras dependencias del Gobierno federal.

Iván Chávez, abogado de los policías inconformes y promotor del juicio de amparo, dijo a El Financiero que a la fecha suman más de 4 mil elementos federales que han firmado este y otros amparos colectivos cuyo objetivo final, explicó, es que se respeten los derechos laborales de los miembros.

«Lo que queremos es que no les resten las prestaciones y conquistas laborales, porque tenemos conocimiento que en el traslado a la Guardia Nacional y otras dependencias se les está afectando estos derechos, lo cual es inconstitucional», agregó.

Se está esperando que en los próximos días se resuelvan otros juicios para determinar si se conceden o no las suspensiones provisionales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario