Otra morgue se llena de cadáveres en México

La elevada cifra de asesinatos en la norteña ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, ha ocasionado la saturación este mes de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este punto fronterizo.

En el transcurso de los primeros días de mayo, en Facebook fueron difundidas algunas imágenes explicitas de las condiciones en las que algunos cuerpos eran acomodados en los pasillos del inmueble que pertenece al Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado.

Las imágenes eran escabrosas, con cuerpos amontonados en una sala, pero responden a una realidad nacional y reconocida por el propio Gobierno: en México hay 26,000 cuerpos sin identificar en morgues.

El coordinador del Semefo en Baja California,César Raúl González Vaca,  señaló a medios que el número de cuerpos es variable ya que algunos son entregados a sus familiares y otros son enviados de manera directa a la fosa común, luego de no ser reclamados.

El Semefo, que se encuentra en la colonia (barrio) Juárez, recibe entre 10 a 15 cuerpos diariamente, lo que ha provocado que su capacidad total para albergar 150 cadáveres se vea superada continuamente.

¿Qué opinas?

Foto: Wikipedia

Noticias relacionadas

Comenta