Otra rabieta, AMLO defiende a San Juana y descalifica a Artículo 19

amlo y san juana

Lamentables declaraciones de AMLO. En una rabieta más,  el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  defiende a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, luego de que salió a la luz un informe hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual precisa que la periodista ataca a otros reporteros. Aprovechando también para atacar a Artículo 19 por cuestionar su gobierno.

Indica el presidente:

El Gobierno de Estados Unidos hace sus recomendaciones sobre México; ¿a quién creen que acusa en otros? ¡A Sanjuana (Martínez), que es la directora de Notimex! Una periodista consecuente porque se enfrentó a grupos de intereses creados”.

Habrá que indicar que en su informe llamado Informe nacional de 2020 sobre prácticas de derechos humanos, las autoridades de EU señalaron que como directora de Notimex, Sanjuana Martínez orquestó ataques contra periodistas.

AMLO arremete contra la organización internacional Artículo 19, que ha sido crítica a su gobierno, e indica que está financiada por empresas extranjeras, “hasta por el Departamento de Estado“.

Con esto, no cabe duda que López Obrador está dispuesto a decir lo que sea “para que no se manche su administración”.

¿Qué opinas?

Foto: Internet

Entradas relacionadas