Otro estudiante lanza amenaza contra compañeros en NL; suman 4 amenazas en 3 días

En San Nicolás, Nuevo León, otro adolescente de secundaria amenazó con asesinar a sus compañeros; situación que movilizó a las corporaciones policíacas.

Se trata de la cuarta amenaza de muerte que se recibe en los últimos tres días en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.

Resulta que en la secundaria número 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, un menor de edad realizó una extraña rifa con papelitos y el nombre del compañero que saliera marcado con color rojo… ¡ése sería al que iba a asesinar!

EL DÍA MARCADO

Si bien los hechos ocurrieron en diciembre pasado y en su momento se tomó a broma, este jueves 16 de enero de 2019 era el día marcado para cometer el crimen, por lo que se informó a las autoridades, y ello generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Luego del mortífero ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el estado vecino de Nuevo León se han denunciado públicamente cuatro amenazas.

La primera en la secundaria 29 Jaime Torres Bodet; luego en una secundaria más de la colonia Jardín Español y, después, en el Colegio San Patricio.

VIOLENCIA EXTREMA

Lamentablemente, Nuevo León no ha estado exento de situaciones de violencia extrema en la escuela por parte de menores de edad.

Basta recordar que en enero del 2017, en el Colegio Americano del Noreste, un chico ingresó a la escuela con una pistola escondida en su mochila y, a bocajarro, disparó en contra de su profesora y sus compañeros, para después privarse de la vida.

Noticias relacionadas