Padre de médico fallecido se encadena a hospital de Chimalhuacán para demandar justicia

Mario Velasco Moreno, médico de 27 años de edad, perdió la vida el pasado 26 de enero a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital General de Chimalhuacán.

Hoy, su padre, Víctor Velasco González, tomó la decisión de encadenarse a la entrada del nosocomio conocido como “90 camas” para exigir justicia por la muerte de su hijo, quien cumplía con su residencia en esa institución de salud.

De acuerdo con el señor, Mario fue encontrado con golpes y heridas afuera del citado hospital, por lo que fue ingresado de urgencia a esta clínica.

Destacó que luego de 19 horas sin recibir la atención médica adecuada, su hijo fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, en donde falleció.

Por lo anterior, el padre del ahora occiso se encadenó a un poste del inmueble durante la mañana de este jueves en exigencia de que las autoridades investiguen fondo las causas que provocaron el fallecimiento de su hijo.

Familiares de afectado se dieron cita en el lugar para protestar, y acusaron que luego de siete meses ni la Fiscalía del Estado de México ni las autoridades médicas les han entregado el informe de los procedimientos a los que se sometió Mario cuando ingresó al nosocomio.

 

Fuente: diariodemexico.com

Noticias relacionadas

Comenta