Padre y abuela de José Ángel, alumno del Colegio Cervantes, siguen desaparecidos

Padre y abuela de José Ángel, alumno del Colegio Cervantes, continúan desaparecidos

Aún no han sido localizados el padre y la abuela de José Ángel, niño que realizó un tiroteo dentro del Colegio Cervantes, el pasado 10 de enero, informó el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Las autoridades buscan a ambos familiares del menor, en particular a su padre, por la balacera perpetrada por el estudiante. Mientras son localizados, se investigará el entorno del niño, ya que no se trata de imputar el delito a alguien en particular, señaló Márquez Guevara.

Por otra parte, un juez de control concedió la vinculación a proceso de José Ángel “N”, abuelo del estudiante que asesinó a una maestra y después se suicidó. Autoridades ministeriales declararon que la investigación seguirá bajo el delito de de homicidio doloso en la calificativa de comisión por omisión.

El juez aceptó las pruebas que ofreció el Agente del Ministerio Público para dictarle prisión preventiva oficiosa y consideró cuatro meses para complementar la indagación.

“Los datos de prueba, que integraron la carpeta de investigación con la que se judicializó, el día lunes 14 de enero por la tarde, y se solicitó la orden de aprensión, resultaron aptos y suficientes, para estimar que se ha cometido un hecho criminal, que probablemente haya participado José Ángel “N” por omisión y estos conceptos y definiciones son las que el Código Penal contempla para manejarlo hasta este momento”, declaró el Fiscal.

Por su parte, los abogados deJosé Ángel aseveraron que su cliente se declaró inocente y se encuentra tranquilo tras la decisión.

En días pasados la Fiscalía General del estado informó que pertenecían al abuelo las dos armas utilizadas por el infante para asesinar a su maestra, herir a seis personas más y realizar su suicidio.

Fuente: Radio Formula

Entradas relacionadas