Padres de niños con cáncer mantienen reunión con el secretario de Salud; no sólo quieren disculpa, también abasto suficiente de medicamentos

 

Padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez afirmaron que la disculpa por parte del secretario de Salud no es su mayor exigencia, sino que haya suficiente abasto de medicamentos.

 

Previo a reunirse con Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, Israel Rivas, padre de la niña Dana, aseguró que “la disculpa no es lo principal, sino que haya medicamento y no se presenten más desabastos”.

 

En compañía de Luis Fernando Reyes, papá de otro paciente, Rivas consideró desafortunado el comentario del funcionario federal acerca de que no había urgencia médica por el metotrexato.

“El protocolo de Dana es de 120 semanas y 85% tiene como base metotrexate, un médico oncólogo pediatra me dijo que la falta de este fármaco ensombrece entre 20 y 25% el pronóstico del paciente sino se le da en tiempo y forma.

 

“Sobre lo que dijo el secretario, sabemos que tiene tanto trabajo, bueno, es de humanos equivocarse y hay que aceptarlo, pero hay que enmendar, por eso pedimos amablemente una disculpa”, comentó.

 

 

NO MÁS DESABASTO

Los padres de familia confiaron en que no haya más desabasto, pero advirtieron que en caso de que ocurra, saldrán de nuevo a las calles y si surgen otros movimientos similares al suyo, lo apoyarán.

“Esperamos que no vuelva a suceder, pero si pasa, haremos lo mismo, vamos a manifestarnos. Si hay otros movimientos los apoyaremos porque nosotros lo vivimos en carne propia y ningún ser humano, ningún mexicano merece que se le niegue el acceso a una salud digna”, dijo.

 

Rivas mencionó que si los padres de familia saben sobre la importancia de aplicar el metotrexato se debe a que investigan y son orientados por los médicos a fin de brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Noticias relacionadas

Comenta