Paga multa de 3 mdp compañía que dañó arrecife en Veracruz

 

La empresa propietaria del buque ‘Antares’, que dañó el arrecife Lobos Tuxpan de Veracruz en agosto del 2017, se dio a la tarea de pagar una multa superior a 3 millones de pesos. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló la resolución sancionatoria a la empresa cuyo buque encalló el 14 de agosto de 2017 dentro de la zona de arrecifes del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en el estado de Veracruz. El encallamiento afectó una superficie de coral de 2,476 metros cuadrados.

La multa asciende a tres millones setecientos setenta y cuatro mil quinientos pesos, el monto máximo sancionatorio contemplado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), para una infracción de este tipo.

Profepa comunica que en todo momento la empresa asumió la responsabilidad del daño ocasionado durante el percance y presentó el programa de restauración que inicia durante este mes de julio: se ejecutará en el hábitat que conforma 164 colonias de especies coralinas dentro del área afectada de 2,476 metros cuadrados en el ANP Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal LobosTuxpan.

A la fecha, la empresa propietaria del buque ‘Antares’ ha acreditado el pago total de la multa impuesta, así como la exhibición de la garantía solicitada.

Califica este post

Dejar un Comentario