Paola Pliego pierde en el Mundial de Esgrima ante una mexicana

Natalia Botello, multimedallista mundial y Subcampeona Olímpica Juvenil, eliminó a la uzbeca Paola Pliego, durante las pruebas de sable individual femenil de los Campeonatos Mundiales de Esgrima, que se desarrollan en Budapest, Hungría.

En junio, Pliego Lara anunció su cambio de nacionalidad en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, camino que iniciaba en los Mundiales húngaros con nueva patria y durante el tercer día de competencias, en las eliminatorias de sable, las gráficas enfrentaron a la ex mexicana ante Botello, que superó por toque de oro a Paola, por 15-14 para pase a la tabla de 64.

Luego de una prolífica carrera como juvenil, Natalia, Premio Nacional del Deporte 2017, se incorpora a la Selección Nacional adulta y competirá en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Pliego sí recibió apoyo

Después de que la esgrimista Paola Pliego anunció su cambio de nacionalidad de México a Uzbekistán, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, asegura que la queretana sí fue registrada para competir en nombre de su país de nacimiento.

Paola participó incluso en el primer selectivo nacional que tuvimos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también se le registró para competir en pruebas en el extranjero, explicó Castro Rea.

Según el funcionario, antes de su naturalización por la nación asiática, Pliego Lara ya contaba con doble nacionalidad: mexicana y croata.

Ella en algunas ocasiones donde se necesita visa para os mexicanos y no para Europeos viajaba con pasaporte croata. Pudo optar por participar con su nacionalidad croata, pero no es accesible para ella porque está en Europa y es una clasificación muy difícil dado que allí se encuentran muchas de las potencias del mundo. Siento que es fácil para ella conformar un equipo en Uzbekistán dado que el nivel de la esgrima es menor que el de México o el de Croacia. Es una decisión personal y le deseamos la mejor de las suertes, agregó.

Paola no participó en el resto de los selectivos a Lima 2019, por lo que quedaron clasificadas a la justa continental: La Campeona Olímpica Juvenil y Campeona Mundial Juvenil Natalia Botello, Vanessa Infante y Julieta Toledo.

En realidad no es muy sensible la ausencia de Paola. Al mismo tiempo que decidió no presentarse a los selectivos nacionales y no hacer equipo nacional, también emergió la figura de Natalia Botello, tenemos a la olímpica Julieta Toledo y a Vanesa Infante, gran deportista y tenemos un semillero grande para tener un arsenal con nuevos talentos, agregó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario