Pelosi rompe una copia del discurso de Trump justo detrás del presidente (video)

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, sorprendió a la audiencia que presenció el discurso sobre el estado de la Unión que ofreció en la noche de este martes el mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

La congresista rompió la copia del discurso que el mandatario le entregó antes de iniciar su alocución, luego de un momento incómodo en el que el magnate evitó darle la mano a Pelosi y la dejó con el brazo extendido.

 

Al concluir el informe sobre los resultados de su último año de gobierno, en el que el presidente destacó los avances alcanzados bajo su mandato, la legisladora no dudó en manifestar públicamente su desacuerdo con la intervención del inquilino de la Casa Blanca, que ha quedado exonerado del  juicio político. 

 

DIVISIÓN POLÍTICA

La alocución de Trump dejó ver la división política de EU, ya que mientras los republicanos ofrecieron un apoyo estridente a sus palabras, los demócratas en ocasiones lo abuchearon, otras veces se quedaron callados e, incluso, dos de ellos se retiraron en medio del discurso.

Al parecer, Trump no se dio cuenta de la acción de Pelosi. Cuando los periodistas le preguntaron a la presidenta de la Cámara de Representantes por qué rompió las hojas, ella respondió:

Fue una cosa cortés, considerando la alternativa. Fue un discurso muy sucio.

Entradas relacionadas