Enrique Peña Nieto, presidente de México, enfatizó que el PRI no escogerá a su candidato a la Presidencia de la República, a partir de elogios o aplausos.
Sobre las especulaciones a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo la víspera a tres secretarios de Estado, mencionó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de escoger a su candidato a partir de elogios o aplausos.
Al ser consultado por reporteros, el presidente dijo “Yo creo que andan bien despistados todos”, e indicó que son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos.
Y dentro de ellos, “el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, subrayó Peña Nieto.
Entrevistado en el marco de su gira de trabajo a Baja California Sur, el el jefe del Ejecutivo enfatizó que este candidato tiene que ser quien ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.
Aseguró que el INE ha definido tiempos y serán los partidos acorde a sus propios estatutos quienes definan el método y los tiempos para la convocatoria que habrá de emitir para elegir candidato.
En otro tema, Peña Nieto indicó que en los próximos días mandará al Congreso de la Unión la propuesta de quienes integrarán la Junta de Gobierno del Banco de México.
“Habré de enviar seguramente en los próximos días, cómo además debe ser, la propuesta para quien integre la junta de gobierno y de entre ellos, como lo mandata la ley, el Ejecutivo federal seleccionará a quien será el gobernador (del Banco de México)”, indicó. Foto: Archivo