Pensando las vacaciones

"Vacaciones en Tulum

Siempre es bueno pensar en algunos de los destinos turísticos más aclamados por los turistas nacionales e internacionales. Comenzar a imaginar fines de semana y vacaciones, no está nada mal. A continuación, tienes una lista con algunas opciones… y tú, ¿Cuál eliges?

Ciudad de México

Las banderas asoman en cada rincón de la capital. Septiembre es sinónimo de fiesta y Ciudad de México es el lugar indicado para vivir de cerca las fiestas patrias, ya hubo todo tipo de actos, celebraciones y festividades tradicionales y culturales entre el 15 y 16 de septiembre.

En esos días el Zócalo de la Capital fue el escenario de un mega show con casi mil artistas en escena. El Festival Cultura de México tuvo artistas invitados que llegaron desde los 32 estados para decir presente.

El discurso de López Obrador con el tradicional grito de Independencia desde el balcón del Palacio Nacional para luego dar paso a diferentes bandas, incluyendo Banda Limón que animaron la madrugada del domingo.

El desfile cívico militar como principal atracción en dónde se rindió homenaje al ejército Trigarante que entró a la capital en 1821, dando fin a la lucha por la Independencia. La Nueva Guardia Nacional y fuerzas militares de Latinoamérica compartieron marcha por las calles de la capital, mientras que carros alegóricos aportarán su color y tradición a la jornada dominical.

Si tienes decidido ir hacia la capital, aprovecha los descuentos que ofrecen las diferentes aerolíneas para fomentar el turismo interno en estas fechas especiales. Entre los precios más destacados se encuentran los vuelos de monterrey a mexico.

Viaje exprés por el Caribe Mexicano

Si prefieres aprovechar las fiestas patrias en el Caribe, la Riviera Maya es la más elegida por los turistas y Cancún encabeza la lista del turismo internacional.

Playas de ensueño, temperatura del agua ideal, el sargazo que comienza a alejarse y precios accesibles son algunos de los muchos ingredientes que transforman a Cancún en el destino preferido de mexicanos y extranjeros. Además, tienes acceso a diferentes puntos de Quintana Roo como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cobá y muchos más.

Playa del Carmen es otro de los destinos favoritos de los mexicanos. Si bien sus playas son muy similares a Cancún, la principal atracción de este rincón es la variedad de ofertas y precios accesibles para todos los gustos. Los shoppings tienen las mejores marcas y precios de regalo como H&M dónde por pocos pesos mexicanos puedes llevarte varias bolsas con indumentaria. Además, en la peatonal tienes los mejores restaurantes con comidas tradicionales típicas y extranjeras como parrillas con el asado argentino y pastas o pizza italianas.

Aprovecha el tour por Quintana Roo y viaja hacia Tulum y Cobá para descubrir las ruinas de los antepasados mayas. Recuerda reservar alguna habitación con precios similares al de los hoteles en monterrey. En Tulum tienes todo tipo de ruinas al borde del Mar Caribe. Puedes sumergirte en las profundidades y conocer de cerca el cenote de Tulum. Por otra parte, en Cobá puedes escalar la pirámide y llegar a la cima tras un recorrido en bicicleta por las calles aledañas. En la cima, tendrás una panorámica ideal dónde todo a tu alrededor es verde y las copas de los árboles llegan hasta los límites de tu visión.

Foto: Sebastián Mantel

Noticias relacionadas

Comenta