“Te voy a levantar, hijo de tu pinche madre. Te voy a pegar un levantón, cabrón”, así fue tratado el periodista Humberto Padgett, quien fue detenido por un delito inexistente

 

Luego de que el periodista Humberto Padgett fue arrestado por policías militares dentro de la Base Aérea de Santa Lucía, fue trasladado -junto con sus escoltas- al Ministerio Público; “no es cierto que nos entregan a la Policía Ministerial (MP), nosotros nos vamos bajo custodia de los militares”, aclaró.

 

Ya en el MP revisan cuál es el delito, “portación de arma”, responden los militares. “Traen permiso”, preguntan las autoridades. “Sí, aquí están”, responden los escoltas. “No hay delito”, concluyó el ministerio. Sin embargo, a pesar de la orden de la liberar al periodista y sus acompañantes, policías estatales los mantuvieron retenidos.

“No retienen nuevamente. Nos vamos Tecámac. Antes, yo digo ‘no estoy detenido ni nada, me meto abajo de un camión que estaba estacionado. Se asoman por un lado los policías y dicen ‘ven, amigo’. Y yo les decía, ‘nel, pues no estoy detenido, por qué me vas a llevar’”, narró  Padgett.

Sin estar detenido y sin acatar las instrucciones de MP, lo sacan del vehículo con lujo de violencia. “Ya esposado, un policía del Estado de México me saca el celular y se lo da a un comandante -Enrique Torres Márquez- de la Policía del Estado y yo le digo, ‘oye, wey, mi teléfono’”, contó.

 

Al pedirle el dispositivo móvil, Enrique Torres Márquez le pide desactivarlo, a lo que Humberto Padgett se negó y sus escoltas le exigen que le devuelva el teléfono.

“Después, con mucha cobardía, este hombre los encara, les paga la cara a la suya y les dice: ‘te voy a levantar, hijo de tu pinche madre. Te voy a pegar un levantón, cabrón’”, reveló en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

 

Tras lo anterior, los suben esposados a una camioneta, momentos después se detienen en una gasolinera y “Enrique Torres Márquez iba condiciendo el vehículo que yo suelo manejar y le alcancé a gritar, ‘mi téléfono’. Él lo lo ventaba, se reía y lo presumía”, continuó.

 

Una vez en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ecatepec, el comandante enfrenta a Padgett y le dice, frente de otros policías estatales y sus escoltas:

“Al chile, cabrón, desbloquea el teléfono, borra las imágenes que nos comprometen. Lo que tengas de los wachos, refiriéndose a los militares) me vale madres, pero borra lo nuestro y te lo regreso”. Y nuevamente se niega.

 

Después, “nos pasan al Ministerio Público Federal, donde nuevamente se determina que no existe materia delictiva y que estamos libres”. Por lo que el periodista se acercó a un Mayor del área jurídica y le comenta, “yo entiendo que nos tenían que detener, pero mi chamba es meterme y sacarlo. Lamento lo que haya ocurrido y le digo, ‘este asunto tendría que terminar ya. Veamos la manera en que nos regresen el teléfono’”.

 

En tanto, un militar se acerca a Enrique Torres para decirle, ‘ya, cabrón, devuélveselo’ y después los coordinadores de la policía del Estado de México le insistieron, “pero ya estaba bien amachado” el comandante.

 

Al final, Padgett no recuperó su celular; “un policía del Estado de México me robó mi teléfono. Los militares estaba haciendo su chamba y yo la mía”, concluyó.

 

Fuente: Radio Formula

Noticias relacionadas

Comenta