Peritaje : Puentes del Tec de Monterrey estaban mal hechos (video)

La conclusión del peritaje efectuado para saber las razones del colapso de los puentes del Tecnológico de Monterrey en el campus de la Ciudad de México, durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, establecieron que las estructuras se encontraban mal edificadas.

 

Los resultados del peritaje se revelaron por medio de un video difundido en las redes sociales del vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella Yunes, y Francisco García Álvarez, socio de García Jaque Ingenieros, quienes fueron los encargados de hacer los peritajes.

 

Los soportes de los puentes tenían 15 centímetros, “no eran lo suficientemente largos para soportar el movimiento de los edificios”, declararon durante el video publicado esta madrugada.

 

Tres de los puntos señalados como los causantes del colapso y los que causaron los daños estructurales fueron: la fuerza del sismo estaba cerca de los máximos determinados en la reglamentación, y por la geometría de las estructuras, caracterizada por claros grandes y alturas generosas; y el tipo de sistemas de piso que permitían importantes deformaciones.

 

Un grupo de expertos, peritos, familiares, alumnos y la organización Transparencia Mexicana fueron los encargados de  supervisar el trabajo de los peritos para saber por qué colapsaron los puentes del desplome que dejara un saldo de cinco alumnos y 40 heridos. Foto: 24 Horas

Noticias relacionadas

Comenta