Permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM

 

Luego del enfrentamiento de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM, entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.

 

Las puertas de las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad der Artes y Diseño continúan cerradas a las clases.

 

Para la marcha de ayer y la Asamblea Interuniversitaria que se realiza hoy en la Escuela Nacional de Antropología, en lo que va de la semana fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía.

 

Este jueves entregaron las instalaciones las facultades de Música y de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que están en actividades, en tanto que la FES Acatlán realiza un paro activo.

 

QUE SALGAN PORROS DE LA UNAM, EXIGENCIA

Las facultades de Química, de Derecho, de Medicina, de Contaduría y de Administración, así como algunas preparatorias, han realizado sus actividades de manera normal.

 

Este viernes se realiza, sin acceso a medios, una Asamblea Interuniversitaria, de la que se prevé salga un pliego petitorio, cuyos puntos principales sean la seguridad en las escuelas, el alto a la violencia y que salgan los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Además, se espera conocer qué escuelas más reanudan clases el lunes próximo, mientras se espera que haya representantes de todas las escuelas y planteles, y se incorporan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Antropología.

Noticias relacionadas

Comenta