Perros en ganchos y gatos sin piel, listos para el `Festival de la Carne´ en China

 

Miles de mascotas robadas están siendo sacrificadas y masacradas para el Festival de la Carne que reúne a miles de chinos a partir del 22 de julio, en Yulin, provincia de Guangxi Zhuang.

 

La presión de entidades locales e internacionales que defienden los derechos de los animales y quieren desincentivar el maltrato de ellos, provocó que el gobierno del municipio anunciara el año pasado la prohibición del Festival, reporta diarioecologia.com

 

Una investigación de la ONG Humane Society International (HSI) comprobó que hasta 10.000 perros y gatos, muchos de los que todavía tenían  los collares de sus dueños, han sido llevados a la ciudad para ser sacrificados.

 

Si bien la mayoría de ellos llegan muertos debido a la falta de alimento, los que sobreviven enfrentan un destino no menos brutal, ya que son sacrificados por golpes o degollados.

 

festival7

 

CONTINÚAN LOS SACRIFICIOS

HSI comenzó una investigación luego de que les llegara el rumor de que miles de perros y gatos eran asesinados pese a la prohibición oficial de las autoridades chinas.

 

Cuando visitaron la ciudad, miembros de la ONG se percataron que los comentarios eran erales.

 

Se encontraron con decenas de jaulas con animales que estaban a la espera de ser asesinados.

 

festival2

 

 

Peter Li, uno de los enviados por HSI, se hizo pasar como un comerciante local y se percató de que decenas de trabajadores, armados con cuchillos, terminaban con la vida de cientos de perros y gatos.

 

“Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie”, asevera la ONG protectora de animales.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario