Persiste la caída de los Indicadores de Confianza Empresarial en México

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), muestran una continuidad en el decrecimiento de dichos factores.

 

De acuerdo con un comunicado, en su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 48.8 puntos durante enero de 2020, nivel inferior en 0.5 puntos respecto al del mes precedente, según series desestacionalizadas.

 

Con este dato, dicho Indicador se sitúa, por cuarto mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se ubicó en 47.7 puntos durante enero pasado, con lo que observó un descenso de 1 punto en comparación con el del mes inmediato anterior.

 

Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

PANORAMA POCO HALAGÜEÑO

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró una caída de 0.4 puntos durante enero de 2020 frente a diciembre pasado, al obtener 49.3 puntos.

 

El ICE del Comercio, de esta manera, se establece por tercer mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

El ICE está constituido por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro. Las cuales no lucen halagüeñas.

Entradas relacionadas